Mira si eres beneficiario del bono de S/ 760 por Suspensión Perfecta

Mira si eres beneficiario del bono de S/ 760 por Suspensión Perfecta

A inicios del mes de julio el gobierno central estableció que el estado brindaría un subsidio económico para aquellas personas que habían sido afectadas con la suspensión perfecta de labores. Es por ello que, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) autorizó el registro de las personas que se encontraban bajo esa modalidad. En este sentido, mira aquí si has resultado beneficiario del bono de S/ 760 por Suspensión Perfecta de Labores.

Este procedimiento de pago ha sido considerado por el gobierno del Presidente Martín Vizcarra como una ayuda económica de protección social de emergencia, ante el difícil momento que atraviesa el país por los efectos de la pandemia del Covid-19, lo que ha generado que muchos empresarios deriven a sus trabajadores a esta modalidad.

De esta manera, mediante el enlace web http://mtpe.trabajo.gob.pe/consultabono/, los miles de trabajadores que se encuentren con suspensión perfecta podrán consultar si se encuentran registrados en el grupo de favorecidos con el subsidio monetario, ingresando con su número de DNI y el número de RUC de la empresa a la que presta servicios.

Para poder acceder a este beneficio monetario, el trabajador deberá contar con una resolución aprobatoria de suspensión perfecta de labores, expresa o no, la cual tendrá que haber sido emitida por la Autoridad Administrativa del Trabajo.

Además de ello, el centro de labores con el que tiene firmado su contrato, tiene que ser una empresa que dentro de su planilla de trabajadores cuente con no más de 100 colaboradores, en todas sus áreas. Asimismo, la remuneración bruta mensual que perciba el trabajador no tendrá que exceder de los S/ 2,400.

Un punto importante es que el beneficiario no tendría que haberse hecho acreedor a ninguno de los bonos que hasta hace unas semanas otorgaba el Estado, ya sea el Bono Independiente, Bono Quédate en Casa, Bono Rural o el Bono Universal Familiar. De la misma manera, ninguno de sus familiares deberá encontrarse inscrito en el Registro Nacional de Hogares.




Noticias relacionadas