Mira si es buena época para efectuar el cambio de tus ahorros en dólares
Lima 27 de Septiembre del 2020

Mira si es buena época para efectuar el cambio de tus ahorros en dólares

La pandemia ha ocasionado muchas variaciones en la economía de cada país, a nivel mundial. De igual manera viene sucediendo con el dólar, el cual ha tenido momentos positivos, pero también sus grandes caídas. Por ello, conoce aquí si es una buena época para efectuar el cambio de tus ahorros en dólares y tener un beneficio monetario mayor al esperado.

Jorge Carrillo Acosta, quien es docente en Pacífico Business School, indica que, en estos días, es un momento más que provechoso para la venta de la moneda norteamericana, ya que la cotización está elevada y con el transcurso de los meses irá disminuyendo progresivamente.

En declaraciones para la Agencia Andina, Carrillo Acosta refirió: “Hoy no es un momento para comprar, pero de pronto sí para vender. Muchas veces las personas tienen la obligación de comprar porque tienen deudas en dólares, entonces no les queda otra, pero no es lo recomendable”.

“La venta de dólares puede ser una buena idea en este momento. En el Perú hay mucha gente a la que le encanta comprar y guardar dólares porque sienten que es un activo refugio, porque cuando la economía tambalea las personas prefieren ir a los activos seguros y la gente tiene la percepción que el dólar es seguro”, mencionó.

Además, aconsejó que las personas puedan considerar ahorrar en soles los ingresos con los que cuenten. De la misma manera, si en caso se gestionan compras con algún medio de pago a crédito, lo más recomendable es endeudarse en soles.

“Uno puede ahorrar en dólares, y tal vez ahora puede estar ganando, pero también puede perjudicarse. Por ejemplo, en el 2019, de los 12 meses del año, en siete bajó y en cinco subió, por lo cual es super volátil. Entonces, si uno gana en soles, para qué generarse un riesgo más y estar asustados en cómo le va al dólar”, puntualizó.

“Creo que en setiembre habrá un panorama mucho más claro y en la quincena de ese mes ya podría estar corrigiendo un poco el precio del dólar”, especificó Carrillo.

Imágenes: Andina, Portafolio, La República.




Noticias relacionadas