Mira todo sobre el segundo grupo del Bono Familiar Universal

Mira todo sobre el segundo grupo del Bono Familiar Universal

El presidente Martín Vizcarra anunció, en el mensaje a la nación por fiestas patrias el compromiso del Gobierno para entregar un nuevo bono de S/ 760 para las personas más vulnerables del territorio nacional. Aquí podrás saber todo lo referente al segundo grupo del bono familiar universal.

Richar Ruiz Moreno, director ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65”, sostuvo que este nuevo aporte está dirigido para los hogares vulnerables que no han tenido la oportunidad de recibir ninguno de los bonos que, hasta el momento, el Estado ha entregado.

En declaraciones para Andina Canal Online, el especialista médico indicó que “el segundo tramo del Bono Familiar Universal tiene que ver con aquellas personas que nunca antes han recibido un bono anterior”. En este caso, se han considerado a 2.5 millones de familias que cumplieron con completar su información en el Registro Nacional de Hogares.

“Estas personas que se inscribieron son las que reciben el segundo tramo del bono, son nuevos hogares que se han incorporado a los hogares de los bonos anteriores, el bono Yo me quedo en casa, el bono rural, el bono independiente y el primer tramo del Bono Familiar Universal”, explicó Ruíz.

Asimismo, manifestó que el pago de este subsidio monetario se inició la semana pasada, bajo un cronograma de pago según el último dígito del número del DNI, su culminación debe efectuarse durante el mes de setiembre. Por ello, indicó que “la primera quincena de setiembre debemos haber superado el 90% de pagos”.

Para que un usuario pueda verificar si ha resultado beneficiario del nuevo bono económico de S/ 760, tendrá que ingresar en el enlace web: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/, con su número de DNI y la fecha de emisión del documento.

En el caso de que algún beneficiario de los bonos anteriores no haya llegado a realizar el cobro respectivo, podrá efectuarlo en las ventanillas del Banco de la Nación. Sobre el plazo para cobrar el bono del segundo tramo, este se podrá realizar hasta el mes de octubre.

Finalmente, precisó que se otorgará un segundo bono para las familias que han resultado beneficiadas con alguno de los bonos ya entregados, incluyendo a los que han salido en este nuevo grupo del segundo tramo del bono familiar universal. Esta información se emitirá en un nuevo comunicado en una próxima fecha.

Imágenes: Andina, Correo.




Noticias relacionadas