Miraflores presentó primer semáforo con igualdad de género

Miraflores presentó primer semáforo con igualdad de género

La Municipalidad de Miraflores, de forma conjunta con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), presentó la puesta en funcionamiento del “primer semáforo con igualdad de género” del Perú.

La particularidad de este semáforo, ubicado en la cuadra 4 de la avenida Larco, es que muestra a una mujer al momento de marcar el paso peatonal y vehicular (cruzar o detenerse), en lugar de la clásica figura de un varón caminando.

La presentación del semáforo con igualdad de género fue efectuada este lunes como parte de las acciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrada este domingo 9 de marzo.

“Esta iniciativa de la Municipalidad de Miraflores es un homenaje para todas las mujeres peruanas que todos los días luchan por romper estereotipos e inspiran a otras a hacerlo. Este primer semáforo tiene una señalética de mujer y eso muy importante y simbólico, ya que más de la mitad de la población es mujer, pero la señalética no nos incluye”, recalcó la presidenta del Consejo Directivo de la ATU, María Jara.

Este es el primer semáforo en su tipo que se coloca en el Perú. Es similar a los dispuestos en otros países del mundo para promover la igualdad de género.

Por ejemplo, el 2017, también en el marco del Día Internacional de la Mujer, varios semáforos de Melbourne, Australia, empezaron a mostrar la figura de una mujer, en lugar de la de un hombre, para señalar a los peatones cuándo cruzar la vía.

Funcionarios australianos indicaron aquella vez, tal como ocurre ahora en Miraflores, que la medida buscaba reducir “el prejuicio inconsciente” que existe en la sociedad y buscar la igualdad entre hombres y mujeres.

Aquella vez la medida desató todo tipo de reacciones a favor y en contra. En los próximos días se espera saber la opinión de los limeños ante esta medida que, es probable, se replique en otros puntos de la capital peruana.




Noticias relacionadas