Mirtha Vásquez aseguró que el gran reto del Congreso es recuperar la confianza

Mirtha Vásquez aseguró que el gran reto del Congreso es recuperar la confianza

Mirtha Vásquez aseguró que el gran reto del Parlamento es generar los consensos entre las fuerzas políticas para responder a las demandas de la población y recobrar la confianza que han perdido. La presidenta del Congreso marcó que asume la presidencia del Legislativo después de una crisis política fuerte y con la conciencia de que el reto grande.

“Hacia el exterior hay un reto mayor: recobrar la confianza que la mayoría de la población ha perdido en este Poder del Estado. Una encuesta decía que el Congreso tiene el 90% de desaprobación, eso es preocupante, asimismo un desafío mayúsculo teniendo en cuenta las circunstancias”, fueron las palabras de Mirtha Vásquez a TV Perú.

Por otro lado, Mirtha Vásquez mostró su apoyo a la composición del Gabinete Ministerial. La presidenta del Congreso resaltó la importancia de que esté conformado por ocho ministras de un total de 18 carteras ministeriales y liderado por Violeta Bermúdez.

“Es un gabinete interesante, estuve en la juramentación, me parece saludable que sea (casi) paritario, liderado por una mujer, y que en estos momentos se den señales de que queremos una sociedad paritaria, igualitaria”, agregó.

“Teniendo en cuenta el momento de transición, es importante la continuidad. Hay caras nuevas, pero son personas con trayectoria, me agradó ver al ex defensor del pueblo (Eduardo Vega) en Justicia, da confianza y solvencia a un sector importantes”, acotó.

Hay que mencionar que, el día de hoy, el Poder Ejecutivo pasó a oficializar el nombramiento de los integrantes del Gabinete Ministerial que será presidido por Violeta Bermúdez. Las resoluciones supremas fueron publicadas en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y están refrendadas por Francisco Sagasti y por la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Con esto quedó oficializado el nombramiento de Esther Elizabeth Astete Rodríguez (titular de Relaciones Exteriores), Nuria del Rocío Esparch Fernández (titular de Defensa), Waldo Epifanio Mendoza Bellido (titular de Economía y Finanzas), Ismael Rubén Vargas Céspedes (titular del Interior), Eduardo Ernesto Vega Luna (titular de Justicia y Derechos Humanos), Ricardo David Cuenca Pareja (titular de Educación), Pilar Elena Mazzetti Soler (titular de Salud), Federico Bernardo Tenorio Calderón (titular de Agricultura y Riego) y Javier Eduardo Palacios Gallegos (titular de Trabajo y Promoción del Empleo).

De igual manera, José Luis Chicoma Lucar (titular de la Producción), Claudia Eugenia Cornejo Mohme (titular de Comercio Exterior y Turismo), Eduardo Martín González Chávez (titular de Transportes y Comunicaciones), Solangel Natali Fernández Huanqui (titular de y Vivienda, Construcción y Saneamiento), Silvia Rosario Loli Espinoza (titular de la Mujer), Gabriel Quijandría Acosta (titular del Ambiente), Alejandro Arturo Neyra Sánchez (titular de Cultura) y Silvana Eugenia Vargas Winstanley (titular de Desarrollo e Inclusión Social).




Noticias relacionadas