Mirtha Vásquez tomó como buena señal el eliminar la inmunidad parlamentaria

Mirtha Vásquez tomó como buena señal el eliminar la inmunidad parlamentaria

Mirtha Vásquez aseguró que la aprobación de la reforma constitucional que elimina la inmunidad parlamentaria es una buena señal y demuestra que el Legislativo viene luchando contra la corrupción. La presidenta del Congreso precisó que los representantes en el Parlamento que estén involucrados en denuncias, tendrán que afrontar sus procesos judiciales como cualquier ciudadano.

“Hoy se acabó con la frase otorongo no come otorongo y ahora las personas que comenta un delito y que son congresistas, no tendrán ningún blindaje”, fueron las palabras de Mirtha Vásquez en una reciente entrevista que brindó para Canal N.

La presidenta del Congreso también dejó en claro que el mecanismo de la inmunidad estaba siendo utilizado para huir de la justicia.

Por otro lado, Mirtha Vásquez se refirió a la presentación de los ministros ante el Pleno del Congreso. “Espero que hagamos esfuerzos conjuntos en este momento. No hace falta pelear sino mirar por donde podemos apoyar todos los sectores”.

Nuevas restricciones

Hay que mencionar que el presidente de la República informó que las zonas de Lima Metropolitana, Lima región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac se encuentran en riesgo extremo, motivo por el cual es necesario que entren en cuarentena.

Esto implica que todas las actividades de desplazamiento fuera de la casa quedan suspendidas, con excepción de tiendas de abastecimiento de productos básicos con un aforo del 40%. Los restaurantes operarán solo bajo modalidad de delivery, y se autorizarán salidas peatonales una vez al día por una hora. Además, queda suspendido el transporte terrestre y aéreo interprovincial.

De igual manera, Francisco Sagasti dio a conocer que nueve regiones se encuentran en nivel de riesgo muy alto. Las cuales son: Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

En estas zonas se autoriza solo la apertura de tiendas en general con un aforo del 20%; tiendas de productos básicos con un aforo del 50% y restaurantes al aire libre con un aforo del 30%. Se permitirá el transporte interprovincial terrestre con un aforo al 50% y el transporte aéreo continuará como hasta ahora. El toque de queda será entre las 8.00 p.m. y 4.00 a.m., los sábados y domingos se restringirá el uso de vehículos particulares.

Finalmente, el resto del país se encuentra en un nivel alto. Motivo por el cual, el toque de queda permanecerá entre las 9.00 p.m. y 4:00 a.m. y se restringirá el tránsito vehicular particular los domingos. El transporte interprovincial sigue estando permitido.




Noticias relacionadas