Mirtha Vásquez y representantes de ONU evaluaron posibles violaciones a los derechos humanos en protestas

Mirtha Vásquez y representantes de ONU evaluaron posibles violaciones a los derechos humanos en protestas

Mirtha Vásquez Chuquilín se reunió con representantes de la ONU para evaluar las posibles violaciones a los derechos humanos que se habrían cometido durante los enfrentamientos entre ciudadanos y agentes policiales en las movilizaciones sociales de la última semana. La presidenta del Congreso y el representante en Sudamérica de la Organización de las Naciones Unidas definieron pautas que debe seguir el Estado para evitar la violencia por parte de los agentes del orden.

“La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilín, sostuvo una reunión con representantes de la ONU, con el objetivo de evaluar las posibles violaciones a los derechos humanos durante los enfrentamientos entre ciudadanos y agentes policiales en la denominada ‘marcha nacional’”, se puede leer en el mensaje que compartió la cuenta oficial de Twitter del Congreso de la República.

Hay que mencionar que Jan Jarab, representante para Sudamérica de ONU Derechos Humanos, dirige una misión dentro del organismo internacional que tiene como objetivo reunirse con distintos actores políticos y sociales.

Manifestaciones por la democracia

Recordemos que, durante las marchas que se suscitaron en el Centro de Lima el último sábado, se reportaron los decesos de jóvenes producto de los enfrentamientos con los efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes habrían intentado despejar a la turba de manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones.

Según informó la prensa, una de las víctimas de estas manifestaciones fue Jack Bryan Pintado Sánchez, de 24 años, quien sufrió un traumatismo encéfalocraneano por el impacto de un proyectil de un arma de fuego. El joven habría llegado sin vida al centro de salud. Horas más tarde, se confirmó el segundo deceso de un hombre identificado como Inti Sotelo Camargo, el cual llegó con una herida grave en el tórax al Hospital Grau.

“Paciente varón de 24 años identificado como Inti Sotelo Camargo ingresó por heridas de armas de fuego (PAF) en el tórax a la altura del corazón fue ingresado por ley de emergencia y atendido por el personal de guardia, quienes se encargaron de notificar que llegó cadáver”, dijo Essalud en un comunicado.




Noticias relacionadas