Misión alemana donó al Perú 100 mil pruebas moleculares para Covid-19

Misión alemana donó al Perú 100 mil pruebas moleculares para Covid-19

Luego de las coordinaciones realizadas, y con el fin de darle una pronta solución al avance de la pandemia generada por el nuevo coronavirus, un equipo de médicos pertenecientes a una misión alemana llegó al Perú con una donación de 100 mil pruebas moleculares para descartar el Covid-19.

Los médicos Félix Drexler y Michael Nagel son parte del equipo de Expertos en Emergencia Epidemiológica (SEEG) que, antes de llegar al Perú, estuvieron en Ecuador y Colombia, apoyando en el control del coronavirus. La misión es parte del apoyo que viene recibiendo el estado de países como Estados Unidos, Cuba y China.

Ellos unirán sus conocimientos al equipo de médicos nacionales que visitará la región amazónica de Loreto, para revisar los casos de las comunidades indígenas, para luego visitar Tumbes, donde se encuentran migrantes venezolanos varados desde hace varias semanas, en la frontera con Ecuador.

Luego de recibir la donación y a los galenos alemanes, Nancy Zerpa, viceministra de salud dijo: “Les agradecemos su presencia porque esta pandemia nos ha enseñado que aparte de todas las armas que ya conocemos, debemos enfrentarla con la solidaridad”.

En tanto que, el embajador alemán en Lima, Stefan Herzberg, declaró que: “El Covid-19 representa desafíos en todo el mundo, el virus no conoce fronteras y por ello es esta ayuda alemana. La batalla contra este mal solo puede tener éxito si trabajamos en conjunto. Queremos ser socios y solidarios también en la crisis”.

Este equipo alemán es el segundo que envía el gobierno de Angela Merkel. En alianza a sus colegas peruanos compartirán una metodología de diagnóstico molecular que se viene aplicando en Alemania.

De acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias, en nuestro país se cuenta con una dotación de 250 mil pruebas moleculares, con previsión a tener 450 mil en el menor tiempo posible, Además, en el Perú se vienen realizando pruebas PCR y serológicas o de detección rápida para diagnosticar el nuevo coronavirus Covid-19.

Imágenes: Ojo, Gestión y CBS.




Noticias relacionadas