Motín se registra en el penal Castro Castro

Motín se registra en el penal Castro Castro

Jefe del INPE dio a conocer detalles de lo que está pasando al interior del centro penitenciario en pleno estado de emergencia por el covid-19.

Un motín se reportó en el penal Miguel Castro Castro ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho hace unos minutos. Vecinos de la zona pudieron captar una fuerte humareda saliendo del interior del centro penitencial y lo reportaron a través de las redes sociales.

Según Gerson Villar, jefe del INPE, la revuelta se habría originado por el temor que tienen los reclusos a contagiarse con el covid-19. Otro de los motivos que habría llevado a los presos a tomar esta medida es que muchos de ellos no acceden a las gracias presidenciales por los tipos de delitos que han cometido.

Hasta el momento, la Policía y las Fuerzas Armadas junto a las autoridades penitenciarias estarían intentando recuperar el orden en el penal.

En tanto, Gerson Villar acotó que se estén usando armas de fuego en la revuelta y señaló a los internos de los pabellones 3, 4 AB y 6 como los causantes de esta revuelta.




Noticias relacionadas