MTC hizo oficial la suspensión de vuelos de Europa
Lima 19 de Diciembre del 2021

MTC hizo oficial la suspensión de vuelos de Europa

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones suspendió los vuelos comerciales hacia y desde Europa. La Resolución Ministerial N° 968-2020-MTC/01, publicada en la edición extraordinaria del boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, informó la decisión que se ha tomado como medida preventiva ante el descubrimiento de una nueva variante de Covid-19 en el Reino Unido.

Las rutas aéreas directas entre Lima, Madrid, Barcelona, Ámsterdam, París y Londres quedan suspendidas por los siguientes 15 días. La resolución explica que la decisión tiene el objetivo de reducir los riesgos de contagio que podrían producirse por el ingreso personas infectadas con la nueva variante de la Covid-19.

Recordemos que, el día de ayer, Francisco Sagasti anunció en conferencia de prensa la suspensión preventiva del ingreso de vuelos procedentes de Europa. En medio del mensaje a la Nación, el mandatario informó que se ha prohibido el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en las dos últimas semanas.

De igual manera, los ciudadanos peruanos o extranjeros residentes que se encuentren en el país y que hayan visitado tierras británicas en las últimas dos semanas, tendrán que guardar cuarentena durante 14 días.

“Ante esta situación quiero informarles, para tranquilidad de todos, que a nuestro territorio no ha ingresado ningún vuelo directo procedente del Reino Unidos desde que se abrió las fronteras y los pasajeros de vuelos con conexión están siendo monitoreados por el Ministerio de Salud”, fueron las palabras de Francisco Sagasti.

“Ante la aparición de la nueva variante cuyo impacto no es conocido, adoptamos acciones con absoluta responsabilidad, orientada proteger la vida de los peruanos y peruanas”, agregó.




Noticias relacionadas