MTC prorrogó por 15 días la suspensión de vuelos comerciales que conectan al Perú con Europa
Lima 18 de Diciembre del 2021

MTC prorrogó por 15 días la suspensión de vuelos comerciales que conectan al Perú con Europa

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que prorrogó por 15 días la suspensión de vuelos comerciales que conectan al Perú con Europa y que tengan más de ocho horas de duración. La medida fue tomada con el objetivo de reducir el riesgo de contagio por el posible ingreso a territorio peruano de personas infectadas con la nueva variante de la Covid-19 descubierta en Reino Unido.

Como parte de las acciones tomadas para contener el avance del virus, el Gobierno anunció que desde el lunes 4 de enero todas las personas que lleguen al Perú, desde cualquier país de procedencia, deberán cumplir cuarentena obligatoria durante 14 días.

El decreto supremo emitido el 31 de diciembre se dio ante el incremento de cifras de fallecidos y hospitalizado. Con esto se busca evitar un rebrote de la enfermedad ante la aparición de una nueva variante del virus en algunos países de Europa.

En tanto, el Ministerio de Salud también informó que los viajeros que lleguen por el aeropuerto Jorge Chávez, y cuyo destino final sea una provincia, deberán cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días en la localidad final de su viaje y ya no en Lima. La medida fue reconsiderada ante la imposibilidad logística de albergar a miles de personas en la Villa Panamericana.

“La recomendación que ahora se está dando que, una vez llegado a Lima, el pasajero debe continuar generando su burbuja de protección, con el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos, para que cuando llegue a su destino final se instale correctamente y haga su cuarentena por 14 días”, se dijo.




Noticias relacionadas