Mujer y sus dos hijas fueron violadas y asesinadas en Ayacucho

Mujer y sus dos hijas fueron violadas y asesinadas en Ayacucho

En medio de la zozobra que genera el coronavirus y las medidas dictadas para contrarrestar su propagación, otra noticia generó conmoción: una mujer y sus dos hijas fueron violadas y asesinadas en Ayacucho.

El triple asesinato se produjo en el distrito de Tambo, en la provincia de La Mar, en la región Ayacucho. Los cuerpos de la madre de 33 años y sus dos menores hijas de 13 y 3 años fueron hallados en el río de Payccacancha.

Los testigos que ubicaron los cuerpos, así como los periodistas y los efectivos del Serenazgo de la localidad que llegaron a indagar lo ocurrido, aseguraron que los tres cuerpos presentaban claros signos de haber sufrido abuso sexual y torturas.

Por su fuera poco, los restos mortales de la madre y de la hija adolescente presentaban impactos de bala. Personal del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) también llegaron al lugar para efectuar el levantamiento de los tres cadáveres.

Primeras versiones indican que se trataría de nuevos casos de feminicidio. Los efectivos de la Policía arrancaron con sus investigaciones y trascendió que ya tendrían identificado al principal sospechoso de este triple crimen.

Feminicidios durante cuarentena

El Estado de Emergencia decretado a nivel nacional para contrarrestar el coronavirus no ha logrado frenar la ocurrencia de feminicidios.

Desde que arrancó el aislamiento social obligatorio se produjeron tres feminicidios en distintos puntos del país, el último de los cuales – hasta antes de los sucesos ocurridos en Ayacucho, donde la mujer y sus dos hijas fueron violadas y asesinadas – se produjo en el centro poblado Pueblo Libre de Pauriali, distrito de Mazamari, Junín, cuando la joven madre Rocío del Pilar Vega Aliaga fue asesinada por su expareja.

El primer feminicidio desde que se decretó el Estado de Emergencia se produjo en Arequipa. La víctima fue identificada como Cinthya Torres Huamán. Mientras que el segundo caso se dio en Huánuco, siendo la asesinada una menor de edad. En este caso el agresor fue identificado, detenido y le dictaron nueve meses de prisión preventiva.




Noticias relacionadas