Colectivo Waykicha: Música experimental de base andina

Colectivo Waykicha: Música experimental de base andina

El último disco del Colectivo Waykicha cuenta con temas que combinan a la perfección los cortes instrumentales con la música andina.

El Colectivo Waykicha es una joven agrupación peruana que acaba de estrenar un innovador e interesante proyecto musical que cuenta con claras influencias de guitarras y percusión andinas. Esta nueva producción lleva por nombre “Waykicha”.

El nombre es una palabra en quechua que significa “Hermano”. El colectivo waykicha lo componen Daniel Romero, Christian Muñoz y Mateo Ledgar, jóvenes intérpretes profesionales con amplio conocimiento en música clásica, música andina y experimentación sonora dentro de la producción.

Este sencillo conceptual de larga duración desarrolla diversas sensaciones debido a que en medida que la música avanza se puede percibir una sucesión de escenarios.

“Fantasía Terrestre” es el resultado de un amplio bagaje cultural lo que le permite ser un viaje sonoro abierto a la libre interpretación del oyente.

Colectivo Waykicha concibió originalmente esta pieza como un álbum EP. Sin embargo, los miembros de la banda consideraron que no tenía sentido dividirla en varias partes, ya que la mística y el sentimiento que presenta la misma, se perderían.

Por lo tanto se optó por realizar el lanzamiento como un single de larga duración.

Fantasía Terrestre ya se encuentra disponible en todas sus plataformas digitales.

Colectivo Waykicha

Es un trío musical conformado por Christian Muñoz, Mateo Ledgard y Daniel Romero.

Su propuesta dialoga entre la producción, la música instrumental y la experimentación sonora; teniendo como influencias la música andina, la música clásica y la música experimental.

En el 2018, Daniel sacó una primera producción titulada “Círculo de vida” retratando situaciones y escenarios familiares con música andina cusqueña interpretada por Daniel y sus parientes.

Fuente: Agencia Andina




Noticias relacionadas