Neowise, el cometa más brillante de la década, podrá ser visto en Perú

Neowise, el cometa más brillante de la década, podrá ser visto en Perú

El 27 de marzo el telescopio espacial de rayos infrarrojos de la NASA dio una magnífica noticia para todos los amantes de la astronomía, luego de anunciara el paso de Neowise, el cometa más brillante de la década, que podrá ser visto con solo contemplar el cielo en distintos puntos del mundo, incluido el Perú.

De acuerdo a las explicaciones dadas por los especialistas de la NASA, el cometa podrá ser visualizado hasta la quincena de agosto, particularmente en Canadá y Estados Unidos. Aunque, desde mediados de este mes es visible antes de la posición del ocaso. La Sociedad de Astronomía del Caribe señaló que, según las condiciones del lugar, se podrían incrementar las opciones de visualizarlo con binoculares, ello entre el 11 o 12 de julio.

Antes de iniciar su largo recorrido hacia los puntos más lejanos de la Vía Láctea, el cometa Neowise brindará una serie de posibilidades para poder apreciarse. Sin embargo, las fechas más recomendables serán el 22 y 23 de julio, ya que en ambas fechas estará a una distancia muy corta de la Tierra.

En la primera mitad de julio pudo ser apreciado antes del amanecer y su presencia llegado el atardecer se da desde mediados de este mes. Con el transcurso de los días, llegada la noche, el cometa más brillante de la década irá a mayor altura, y de conservar su brillo actual, podré ser mejor observado en la oscuridad durante la segunda quincena de julio.

La Sociedad de Astronomía del Caribe indicó que “desde la perspectiva del Caribe y el Sur de Estados Unidos comenzará a aparecer en el cielo del atardecer a partir del 15, 16 o 17 de julio, dependiendo de las obstrucciones visuales que tengamos hacia el horizonte noroeste”.

Del 16 al 20 de julio, entre las 7:30 pm y 7:50 horas, se podrá observar visualizando hacia el horizonte noroeste. “Cada noche subsiguiente aparecerá cada vez más alto, subiendo por el lado izquierdo del envase de la Cacerola Grande”, explicaron representantes de la SAC.

De mantenerse el brillo del cometa Neowise se podrá ver el espectáculo interestelar con mayor facilidad en la segunda parte del mes de julio, ya que alcanzará mayor altura si se presenta un cielo más oscuro y el día 23 llegará a tomar un punto más cercano a la Tierra. En este día es recomendable apreciarlo hacia el noroeste a las 7:45 pm.

Imágenes: Perfil, El Comercio.




Noticias relacionadas