Niña de 6 meses pudo superar al covid-19

Niña de 6 meses pudo superar al covid-19

La menor se ha convertido en la peruana más joven en poder ganarle la batalla a este virus.

Una pequeña de seis meses de nacida se ha convertido en la peruana más joven en vencer al covid-19. Luego de 23 días en los hospitales San Bartolomé y de Emergencias de Villa El Salvador, la menor pudo ser entregada a sus padres.

La menor llegó al centro médico por una insuficiencia respiratoria y fue ahí que se le detectó el covid-19. Tras 13 días en el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, donde fue atendida por pediatras intensivistas, neumólogos pediatras, anestesiólogos y enfermeras, la niña tuvo que ser derivada al Hospital de Emergencia Villa El Salvador donde pasó una semana más.

Gracias a que puso superar esta enfermedad, la pequeña se despidió de sus médicos entre aplausos. De igual manera, los padres de la niña agradecieron a los héroes de la salud por el enorme trabajo que hicieron para ayudar a su hija.

Símbolo de la esperanza

Hay que mencionar que antes del victorioso caso de María Morales en la ciudad de Trujillo, don Valerio Santa Cruz Fernán dez se había convertido en el peruano con mayor edad en ser dado de alta luego de 19 días de una dura lucha contra el covid-19.

El hombre de 90 años, que le hizo frente a la enfermedad, fue señalado como un símbolo de esperanza ante el enorme número de víctimas mortales que se han registrado en el mundo entero.




Noticias relacionadas