Niños de 12 años y adultos mayores de 65 años tienen libre acceso a centros comerciales

Niños de 12 años y adultos mayores de 65 años tienen libre acceso a centros comerciales

Los niños de 12 años como los adultos mayores de 65 años ya pueden ingresar a los centros comerciales. La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, dio a conocer que en junio de este año se autorizó la actividad de los centros comerciales con un aforo determinado y a inicios de octubre se incrementó esta capacidad en un 10%.

“Recordemos que se les dio libertad a las personas mayores a 65 años, es decir, ellos pueden decidir a dónde se dirigen con los debidos cuidados, y también se eliminó la restricción para los niños mayores de 12 años”, dijo Rocío Barrios en una entrevista con RPP.

“Creo que han hecho una errónea interpretación, quizá por desconocimiento o por celoso cuidado, lo cual está bien y saludo, pero no se necesita un nuevo protocolo para actualizar eso, porque ya el Decreto Supremo que es una norma de rango mayor está estableciendo la liberalidad”, agregó.

Recordemos que, hace unos días, el presidente de la República brindó una conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas que se tomarán de cara a la lucha contra la Covid-19. Martín Vizcarra informó que el toque de queda de los domingos se levanta en todo el Perú, pero se seguirá prohibiendo el uso de vehículos en este día.

El mandatario también señaló que se comenzará con la reapertura de las fronteras terrestres. Todo esto se dará bajo un estricto protocolo y de forma gradual. Además, desde noviembre se aumentará el radio permitido de carácter internacional. Los vuelos permitidos pasarán de cuatro a ocho horas, pero todos los que ingresen al país tendrán que cumplir una serie de requisitos para garantizar que no son portadores del virus de la Covid-19. 




Noticias relacionadas