No cumplir con la cuarentena al llegar al Perú será considerado delito
Lima 24 de Diciembre del 2021

No cumplir con la cuarentena al llegar al Perú será considerado delito

El Director de Sanidad Internacional de la Dirección Regional de Salud del Callao, Rigoberto Robles, habló en el programa Andina Al día sobre las sanciones que tendrán los viajeros que ingresen al país y no cumplan con el aislamiento obligatorio.

“Si una persona no cumple lo establecido en una norma va a generar un riesgo para la salud pública, lo que lógicamente sería un delito, donde debe quedar claro se trasciende el derecho personal”, anunció Rigoberto Robles en medio de la entrevista. 

El experto también señaló que toda persona que ingrese a territorio nacional debe llenar una declaración de salud de viajero. En este documento tiene que indicar claramente la dirección y el teléfono donde se le podrá encontrar y monitorear durante 14 días. 

¿Qué pasa si el destino del viajero es provincia? En estos casos las personas tendrán que quedarse obligatoriamente en Lima para cumplir con su cuarentena por dos semanas. Ellos podrán elegir si desean pasar los días en el hotel que determinen, en casas de familiares o en la Villa Panamericana.

“Tenemos personal de salud que está verificando dos cosas: la prueba molecular dentro de las 72 horas y su declaración de viajero. Se está verificando además si la dirección que ha puesto en la declaración jurada coincide con la dirección donde se le hará seguimiento, porque hay muchas personas que han puesto direcciones distintas”, agregó.




Noticias relacionadas