Nuevo bono S/ 760 para personas vulnerables saldrá en agosto u octubre

Nuevo bono S/ 760 para personas vulnerables saldrá en agosto u octubre

La pandemia generada por causa del Covid-19 sigue afectando la economía de varios hogares de nuestro país, por lo cual muchos peruanos aún no han podido recuperar su estabilidad financiera. Por ello, Martín Vizcarra anunció en su mensaje a la nación por Fiestas Patrias la entrega de un nuevo bono de S/ 760 para personas vulnerables, el cual saldrá entre agosto y octubre de este año.

En esta parte de su mensaje el mandatario peruano señaló: “La pandemia nos plantea la urgencia de mejorar nuestros servicios sociales. Hemos dado grandes pasos, sin embargo, aún quedan muchos retos que como gobierno tenemos previsto abordar”.

“Con mucho esfuerzo, nuestro gobierno está llegando a 8 millones y medio de hogares con un subsidio de 760 soles que busca ayudar a soportar las consecuencias que se generaron durante la cuarentena y la extensión de la misma”, continuó el mensaje presidencial.

“El proceso gradual de la reactivación económica nos exige realizar un nuevo esfuerzo en beneficio de estos hogares, por ello, hoy anuncio la aprobación de un segundo bono de 760 soles para esos 8 millones y medio de hogares, destinando 6,400 millones de soles para tal fin”, añadió Vizcarra.

Finalmente indicó: “Este bono será implementado entre agosto y octubre de este año. Vamos a llegar a atender a todas las familias vulnerables del país de acuerdo al nuevo padrón elaborado con este fin”.

Hasta la fecha, el Gobierno central ha cumplido con la entrega de los bonos “Yo me quedo en casa” (2.7 millones de beneficiados), el Bono Independiente (700,00 peruanos), el Bono Familiar Universal (para 1.6 millones de familias) y el Bono Rural (entregado a 980,000 hogares).

Asimismo, recordó que: “Si sumamos esos bonos alcanzamos la cifra de 6 millones de hogares. Sin embargo, a través de la Reniec ubicamos a 2.5 millones de hogares que necesitan un bono y nos están en los padrones (…) ellos recibirán el bono desde la próxima semana”.

Considero también el aporte efectuado a las familias de los representantes de las fuerzas armadas peruanas, con lo que se ha entregado la ayuda económica mediante bonos por 119 millones de soles a militares y policías. Además de los bonos asignados a 32,500 trabajadores de la salud, lo cual sumó 18 millones de soles.

Imágenes: Depor, Expreso, La Decana.




Noticias relacionadas