Sofía en el tiempo: obra es presentada por el Club de Teatro de Lima

Sofía en el tiempo: obra es presentada por el Club de Teatro de Lima

Puesta en escena de alumnos, Sofía en el Tiempo, aborda temas de palpitante actualidad como la violencia, el maltrato y la familia.

Contando con la dirección conjunta de Paco Caparó y Jhosep Palomino, se presenta “Sofía en el tiempo”, obra que muestra la creación de los alumnos del Club de Teatro de Lima que cursan el último año como parte del programa de arte dramático.

Ellos, en una clara apuesta por mostrar lo que nos traen las nuevas generaciones en la actuación, pusieron sus ideas en práctica para realizar el montaje. ¿Somos prisioneros de nuestros actos? ¿Podemos escapar de nuestro destino, o todo está ya escrito?.

Sofía en el Tiempo

Se desarrolla en el submundo de una cárcel de mujeres, donde no se respetan las reglas y los personajes viven sin tener conciencia del tiempo, derecho a la justicia o al perdón. Es allí donde surge una historia que nos hace preguntar: ¿es la cárcel algo externo, o vive dentro de nosotros mismos? ¿Hasta dónde nos afectan los actos de los demás? ¿Existe alguna manera de ser libres? ¿Es posible cambiar el pasado?

Esfuerzo colectivo

“Lo que buscamos, más que grandes actores, que es una búsqueda que recién comienza y en la que ellos deberán seguir avanzando, es confrontarlos con la realidad, lo que significa producir una obra de teatro. Creo que de lo que menos se ocupan otros espacios es de enseñar a producir; nosotros estamos intentando cubrir ese espacio, el de la autogestión”, sostiene Paco Caparó sobre este trabajo que podrá ser visto en solo cuatro funciones.

La primera función de Sofía en el Tiempo se iniciará este sábado 29 de febrero desde las 19:00 y culminará el domingo 14 de marzo, en presentaciones solo los sábados y domingos. Las propuestas escénicas abordan temas como la violencia, la familia y el maltrato vistos desde diferentes ángulos que van desde la comedia al drama, pasando por el teatro físico. Las funciones se realizarán en el Club de Teatro de Lima, ubicado en la avenida 28 de Julio N° 183, Miraflores. La entrada general es de 15 soles.

Fuente: Agencia Andina




Noticias relacionadas