Obras de líneas 3 y 4 del Metro y Carretera Central serán agilizadas

Obras de líneas 3 y 4 del Metro y Carretera Central serán agilizadas

El sector transporte también fue tomado en cuenta durante la transmisión del mensaje presidencial por 28 de julio. Como parte de los anuncios dados por el presidente Martín Vizcarra, acerca de los trabajos que se vienen realizando por mejorar el transporte urbano en el país, aclaró que las obras por las líneas 3 y 4 del Metro de Lima y la Carretera Central serán agilizadas.

Ambos proyectos se construirán mediante la modalidad denominada “Gobierno a Gobierno”, la cual considera una inversión de más de 300,000 millones de soles. “Vamos a mejorar la eficiencia de la gestión pública. Si bien hay miles de obras a cargo del gobierno central, Gobiernos Regionales y Locales, hemos seleccionado algunas que, por su nivel de importancia, se ejecutarán bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno”, señaló el mandatario.

Así también indicó: “Los Juegos Panamericanos del 2019 realizados en nuestra capital demostraron no solo el enorme potencial de nuestros deportistas y el espíritu acogedor de los peruanos, sino que también demostraron la capacidad de organización en sedes deportivas e infraestructura de primer nivel, construidas con velocidad y eficiencia”.

Haciendo clara alusión que el mecanismo Gobierno a Gobierno se aplicó en las obras que se realizaron para este evento, y que también se está empleando en la reconstrucción del norte del país, la cual considera una alta inversión por la suma de más de 7,000 millones de soles.

Por ello señaló: “El cierre de brechas en infraestructura es un objetivo en el que trabajaremos hasta el último día, porque estamos convencidos de su impacto positivo en la vida de los ciudadanos con el acceso a servicios públicos de calidad”.

No dejó de resaltar que los problemas en cuanto al cambio de autoridades, así como los problemas de capacidad, han influido en la inversión pública. Por lo que, añadió, se está considerando implementar mecanismos que permitan contrataciones destinadas a la ejecución de obras en beneficio del pueblo. “No más elefantes blancos, no más obras inconclusas o abandonadas a mitad de camino por razones burocráticas o políticas”, puntualizó.

En cuanto a los trabajos que se vienen realizando para la Carretera Central, el representante de Estado expuso: “que nuestros hermanos de las regiones de la sierra central y gran parte de la selva, y todos los peruanos, hemos esperado durante décadas, será también realidad mediante el mecanismo de gobierno a gobierno”.

Dentro de este mismo mecanismo también se está considerando la ejecución de 44 hospitales y centros de salud, así como de 75 colegios con una inversión de 3,000 millones de soles para cada proyecto, y 24 proyectos de saneamiento por más de 5,000 millones de soles.

Imágenes: Perú Construye, El Comercio.




Noticias relacionadas