Ofrecen 10,000 becas a estudiantes con problemas económicos

Ofrecen 10,000 becas a estudiantes con problemas económicos

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que otorgará 10,000 becas a estudiantes universitarios que tengan problemas económicos a raíz de la crisis desatada por la pandemia del Covid-19.

La ejecución de esta ayuda -denominada como Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior- estará a cargo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). La subvención cubrirá los costos de matrícula, pensiones, movilidad, útiles y alimentación de quienes resulten beneficiados en concurso público. 

Según detalla el enunciado del Minedu, podrán acceder a estas becas los estudiantes que se encuentren cursando entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su carrera profesional en el semestre 2019-II.

Esta condición será requisito indispensable, de igual modo, en los regímenes educativos anuales. En este marco, podrán calificar los estudiantes que cuenten con las siguientes condiciones:

1.- Los estudiantes destacados que según su promedio ponderado se ubiquen al menos en el tercio superior de su programa/carrera de estudios.

2.- Los alumnos que estén en alto índice de vulnerabilidad económica tras la pandemia. Se considerarán, en este marco, estudiantes que vivan en hogares beneficiados con bonos del Estado durante la emergencia por el Covid-19.

3.-Los interesados deberán postular de forma virtual y gratuita a través del Módulo de Postulación que se habilitará en la página Beca Continuidad de Pronabec. Esta plataforma estará activa desde el 8 hasta el 26 de junio. También pueden llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966429596.

Asimismo, Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo primordial evitar que los alumnos en estado de pobreza dejen de estudiar.

La funcionaria añadió: “Sabemos que son muchos estudiantes los que deben trabajar para costear sus carreras y que, tras la pandemia, se encuentran en un estado vulnerable en su economía”.

Como se sabe, se han perdido más de un millón de empleos solo en Lima a consecuencia de la emergencia sanitaria, mermando la capacidad económica de millones de familias.




Noticias relacionadas