ONP entregará pensión provisional a afiliados en situación de riesgo por Covid-19

ONP entregará pensión provisional a afiliados en situación de riesgo por Covid-19

El Decreto de Urgencia fue publicado hoy en la Separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El Poder Ejecutivo autorizó este jueves el Decreto de Urgencia N° 077-2020 que indica la entrega de dinero a los solicitantes de pensión de invalidez, jubilación y sobreviviente que en un plazo de 30 días hábiles no hayan sido respondidas por el ente.

Esta pensión provisional otorgada por la Oficina de Normalización Previsional (ONP), será de un monto de dinero igual a la pensión establecida para cada tipo diferente de prestación.

Este dinero serpa entregado a los aportantes que hayan ingresado solicitudes de pensión de invalidez, jubilación y sobreviviente, las cuales no hayan sido respondidas en un plazo de 30 días hábiles o que hayan sido rechazadas.

La entrega de las pensiones será a través del Banco de la Nación, excepto para las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, a las que se le entregará en su mismo domicilio debido a que no lo pueden hacer de forma presencial.

Hay que mencionar que la norma refiere que a los aportantes se le enviará una notificación indicando las acciones se realizará a través de correo electrónico.




Noticias relacionadas