Oscar Ugarte: “Cualquiera de las vacunas que están en proceso ahora, incluyen dos dosis”

Oscar Ugarte: “Cualquiera de las vacunas que están en proceso ahora, incluyen dos dosis”

El ministro de Salud aclaró que para alcanzar la inmunidad contra la Covid-19 con el medicamento del laboratorio chino Sinopharm se requiere recibir únicamente dos dosis y no tres. Según explicó, la confusión surgió a raíz de las declaraciones del doctor Germán Málaga, quien aseguró que un grupo de 30 personas recibieron tres dosis para evaluar la respuesta inmunológica del organismo frente a este nuevo fármaco. 

“El protocolo es de dos dosis. Las personas que se hayan aplicado tres dosis están por fuera de la lógica y de la investigación”, fueron las palabras de Oscar Ugarte en una reciente entrevista que brindó para el medio digital Útero. Pe.

“Cualquiera de las vacunas que están en proceso ahora, incluyen dos dosis. Salvo la que desarrolla la empresa Johnson & Johnson, que tiene una sola dosis”, agregó.

Por otro lado, Oscar Ugarte dejó en claro que las personas que se hayan aplicado tres dosis en vez de dos tendrá que explicarlo a las autoridades. “Quien haya tomado la decisión de aplicarse tres dosis es solo por su libre albedrío. Son solo dos, ni una más. Por tanto, quienes se han aplicado más dosis tendrán que explicar cuáles fueron las razones para hacerlo”.




Noticias relacionadas