Padre de combatiente del Vraem es primer paciente en superar el coronavirus en Hospital Militar

Padre de combatiente del Vraem es primer paciente en superar el coronavirus en Hospital Militar

Un hombre de 58 años y padre de un oficial del Ejército del Perú se ha convertido en el primer paciente en superar al coronavirus tras ingresar en marzo por el servicio de emergencia del Hospital Militar Central “Crl Luis Arias Schreiber” ubicado en el distrito de Jesús María.

Luego de realizarse la prueba rápida y la prueba molecular, dio positivo al diagnóstico de Neumonía Atípica Sars Cov. Pero, gracias a la gran labor del personal médico de la institución, el paciente pudo recuperarse luego de 16 días de lucha.

“Quiero agradecer desde el Vraem a todo el personal de médicos de enfermeros del Hospital Militar Central, quienes hicieron posible la recuperación de mi padre y así poder derrotar al Covid-19. Unidos venceremos al coronavirus”, dijo el Teniente EP Juan Mucha Garay.

Símbolo de la esperanza

Hay que mencionar que antes del victorioso caso de María Morales en la ciudad de Trujillo, don Valerio Santa Cruz Fernández se había convertido en el peruano con mayor edad en ser dado de alta luego de 19 días de una dura lucha contra el covid-19.

El hombre de 90 años, que le hizo frente a la enfermedad, fue señalado como un símbolo de esperanza ante el enorme número de víctimas mortales que se han registrado en el mundo entero.




Noticias relacionadas