Partidos políticos tendrán hasta el 9 de diciembre para dar a conocer a sus candidatos
Lima 19 de Diciembre del 2021

Partidos políticos tendrán hasta el 9 de diciembre para dar a conocer a sus candidatos

Según el cronograma electoral, los partidos tienen hasta el 9 de diciembre para publicar los resultados de las elecciones internas que definirán a sus candidatos para los comicios generales 2021. Hasta esta fecha podrán informar quiénes serán sus representantes a la presidencia, vicepresidencias, Congreso y Parlamento Andino.

Los comicios internos tienen establecidos las fechas que van entre el 29 de noviembre y 6 de diciembre para poder definir a los candidatos de las agrupaciones políticas que participarán de las elecciones del próximo año.

El 29 de noviembre será el día de la elección de candidatos o delegados por parte de los afiliados a las organizaciones política. Una semana después, el 6 de diciembre será la elección de candidatos por delegados.

Luego de publicar los resultados de las elecciones internas, los grupos políticos tienen hasta el 22 de diciembre para la presentación de solicitudes de inscripción de fórmulas y listas de candidatos. Ese día será también el cierre del registro de organizaciones políticas.

Hay que mencionar que estas elecciones se darán luego de una crisis política que comenzó con la vacancia de Martín Vizcarra, la renuncia de Manuel Merino de Lama y la toma del poder de Francisco Sagasti por elección congresal.

Recodemos que Sagasti Hochhausler ganó las elecciones de la Mesa Directiva y asumió la titularidad del Congreso de la República con 97 votos a favor, 26 en contra y cero abstenciones. Tras este paso, mantendrá el cargo de presidente de todos los peruanos de forma interina hasta el 28 de julio del 2021.

Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) ocuparán la primera, segunda y tercera vicepresidencia del parlamento, respectivamente.




Noticias relacionadas