Pase vehicular laboral queda sin efecto y ya no será solicitado desde hoy

Pase vehicular laboral queda sin efecto y ya no será solicitado desde hoy

Desde el inicio de la cuarentena las personas que requerían transitar en su vehículo, por todo el territorio nacional, debían contar con los respectivos documentos que eran solicitados por el personal militar o policial que patrullaba las calles. Sin embargo, de acuerdo a lo establecido en los últimos días por el Gobierno, el pase vehicular laboral queda sin efecto y ya no será solicitado desde hoy 1 de julio.

De acuerdo a lo declarado por el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, el pase solo será presentado por aquellos conductores que realicen labores dentro del horario de inmovilización social obligatoria nocturna, es decir, entre las 10:00 pm y las 4:00 am.

“Existían los pases de carácter laboral, es decir, un pase para que la persona se desplace desde su casa a su centro de trabajo, así como un pase vehicular para transportarse también a su centro de trabajo en su vehículo, esos pases también quedan suspendidos”, especificó el titular del pliego del Interior.

Según los últimos lineamientos establecidos por el Gobierno, desde hoy 1 de julio hasta el 31 de julio, el estado de emergencia incluye una cuarentena focalizada para siete regiones de todo el país, así como para los menores de 14 años y las personas vulnerables, con la finalidad de prevenir en ellos el riesgo de contagio del nuevo coronavirus Covid-19.

Además, dentro de la inmovilización social se amplió una hora más el libre tránsito, por lo que de lunes a domingo el toque de queda será de 10:00 pm a 04:00 am, a excepción de las regiones de Áncash, Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios; permitiendo así que los domingos los ciudadanos puedan salir de sus casas manteniendo las medidas sanitarias ya establecidas.

Asimismo, Gastón Rodríguez indicó: “También se permite el desplazamiento de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud y la adquisición de medicamentos, sin restricciones por la inmovilización social obligatoria”, por lo que farmacias, droguerías y boticas pueden atender normalmente en pleno toque de queda.

Por último, pidió a los peruanos continuar acatando las medidas de bioseguridad, para así evitar el incremento en las estadísticas de contagiados, es decir, el uso de mascarillas, el lavado de manos constante y el distanciamiento social; evitando con ello la participación en reuniones o fiestas.

Imágenes: Radio Nacional, Andina y Nitro.




Noticias relacionadas