Perrita que fue rescatada de su encierro en un balcón de Chorrillos será parte de la PNP

Perrita que fue rescatada de su encierro en un balcón de Chorrillos será parte de la PNP

La perrita que fue rescatada de los maltratos de su dueño en el distrito de Chorrillos será parte de la Policía Nacional del Perú (PNP). Según contaron los efectivos, la can fue encontrada encerrada en un balcón, sin agua y sin comida.

Luego de la detención del hombre que debía hacerse cargo de ella, esta se mostró muy amigable con los policías que la rescataron y decidieron bautizarla con el nombre de ‘Gordita’.

“Cuando la vimos en el balcón creímos que nos iba a atacar e iba a estar hostil, iba a querer defenderse, sin embargo, salió disparada. Lo que quería era salir, ni siquiera vio al tipo. Abrimos la puerta del patrullero y se subió inmediatamente”, contaron miembros de la PNP.

 “Vamos a tratar de acondicionarla en la Policía, con las habilidades que tiene en la Policía Canina o en todo caso, la adopción”, expresó uno de los oficiales, quien aseguró que la perrita estará muy bien cuidada y engreída por todos ellos.

Un noble rescate

Videos difundidos en las redes sociales de un perro que pasaba sus días encerrada en un balcón, llamó la atención de la Policía Nacional del Perú, quienes tomaron acción e intervinieron al dueño por el delito de maltrato animal tras darse a conocer que mantuvo a su mascota sin agua y sin alimentos.

“No se resista a la intervención, usted ha cometido el delito de maltrato animal y será conducido a la comisaría”, se pudo escuchar decir a los efectivos la intervenir al sujeto.

“Excelente trabajo”, “gracias por hacer respetar los derechos de nuestras mascotas”, fueron alguno de los mensajes que los usuarios de las redes sociales les enviaron a estos efectivos policiales por la noble acción de rescatar a este pobre perrito maltratado.




Noticias relacionadas