Perú destinará 75 millones de soles para la adquisición de vacunas contra la Covid-19
Lima 24 de Noviembre del 2020

Perú destinará 75 millones de soles para la adquisición de vacunas contra la Covid-19

El diario oficial El Peruano informó que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud (Minsa), autorizó la transferencia de 75 millones 554,020 soles a favor de la Alianza GAVI. Esto con la finalidad de financiar el pago inicial para la adquisición de vacunas contra la Covid-19.

En el documento presentado se precisa que estos estos recursos autorizados no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos. De quedar saldos no utilizados, se deben ser devueltos al tesoro público una vez culminada la ejecución objeto del acuerdo de compromiso.

Recordemos que el Gobierno ha comenzado a trabajar en crear alianzas que le permitan al Perú adquirir vacunas contra la Covid-19 una vez estas reciban luz verde para ser repartidas entre la población.

Es por esto que también se viene trabajando en ensayos clínicos de fase 3 de potenciales vacunas, con la finalidad de ayudar en este proceso para tener la posibilidad de adquirirlas una vez se pueda demostrar su efectividad en su totalidad.

La importancia de una vacuna

Hay que mencionar que, hace unas semanas atrás, Martín Vizcarra supervisó los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio Sinopharm de China, la cual se realiza en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), y marcó que la vacunación es una etapa fundamental en la lucha contra el virus.

El presidente de la República también agregó que faltan meses para poder obtener la vacuna, motivo por el cual alentó al país a no bajar la guardia ante la enfermedad y pidió que se sigan respetando las medidas de prevención como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y la higiene. “Estamos mejorando poco a poco, pero no seamos triunfalistas. Debemos seguir trabajando hasta que tengamos la vacuna”.




Noticias relacionadas