Perú en puesto 12 de países con más contagiados de Covid-19 del mundo

Perú en el puesto 12 de los países con más contagiados de Covid-19 del mundo

Ante la creciente suma de infectados en el mundo, los países que vienen registrando un alto porcentaje de enfermos son Estados Unidos, Rusia y Reino Unido, los cuales encabezan la lista. Sin embargo, sólo después de China, el Perú figura en el puesto 12 de los países que tienen más contagiados de Covid-19 en el mundo.

Hasta este jueves la cantidad registrada en el país era de 80,604 personas contaminadas con el virus. Esa cifra fue dada a conocer durante la última conferencia de prensa realizada por el presidente Martín Vizcarra. En el Perú también se cuentan 2,267 fallecidos. De esta manera, las consecuencias económicas podrían ser equivalentes a las que soportó el país como consecuencia de la Guerra del Pacífico.

Si bien Perú crece en cantidad de contagiados de Covid-19, muy por delante todavía van Estados Unidos con 1´448,225 casos y Rusia con 233,151 pacientes. A nivel de todo el mundo los resultados han llegado hasta los casi cuatro millones y medio, superando las 300 mil muertes a causa de la pandemia.

A pesar de que en Europa se están tomando las medidas necesarias para el desconfinamiento, el temor a una segunda ola de infecciones hace que todos los países estén en la búsqueda de una vacuna con la cual acabar con el virus.

Hace poco en la ciudad de Wuhan, en China, el coronavirus brotó nuevamente, por lo que las autoridades decidieron realizar nuevas pruebas de detección masivas. En tanto que, en América Latina y en el Caribe se han registrado más de 25,000 muertos, infectándose al menos 448,000 personas en toda la región.

Dentro de América Latina el país más afectado de la región es Brasil (13,993 muertos y 202,918 contagiados), seguido por México (4,220 muertos y 40,186 contagiados). En el caso de Ecuador se han sumado 30,502 infectados y 2,338 muertos.

Según lo declarado por el director de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan: “Este virus puede volverse endémico en nuestras comunidades, es decir, puede que nunca desaparezca”.




Noticias relacionadas