Perú es el país con mayor tasa de mortalidad a causa del Covid-19
Lima 22 de Septiembre del 2020

Perú es el país con mayor tasa de mortalidad a causa del Covid-19

Los últimos registros, dados a conocer por el Ministerio de Salud, señalan que la cifra de fallecidos por causa del nuevo coronavirus, en nuestro país, ha supero los 28 mil. Con estos números, luego de que Bélgica hiciera una corrección en el total de ciudadanos de ese país que perdieron la vida, el Perú pasó a ser el país con la mayor tasa de mortalidad por el Covid-19.

El Instituto científico de salud pública Sciensano advirtió que el Gobierno de Bélgica, este 26 de agosto, hizo una corrección en el número de fallecidos. Por ello, de los cerca de 10 mil que habían reportado, se determinó finalmente que 9,878 murieron de Covid-19.

Esta corrección, realizada por las autoridades de Bélgica, ha dado paso a que nuestro país ocupe el primer puesto entre los países con más pérdidas de vidas humanas con respecto al total de su población.

Así, se estima que por cada 100 mil habitantes, 85.8 personas han muerto de Covid-19, lo que resulta de dividir el número total de decesos por la población nacional, que es de 32,6 millones de habitantes, de acuerdo a los últimos reportes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Peor aún, a diferencia de Bélgica que tiene sus cifras ya actualizadas, nuestro país aún presenta lugares en los cuales existen miles de muertes que no se han considerado en los reportes finales, por lo que las cifras podrían aumentar. El último reporte impartido por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, del 18 de agosto, señala que hay 10,443 muertes no consideradas.

Por su parte, el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), desde que se inició la pandemia, ha informado que son más de 65 mil los fallecidos en exceso que se han registrado. Desde el mes de marzo, de este año, los registros indican un incremento de 120%, a comparación de los últimos dos años.

Imágenes: Exitosa, Radio Santa Rosa, France 24.




Noticias relacionadas