Perú estaría en negociaciones con tres laboratorios de Estados Unidos para aumentar vacunas

Perú estaría en negociaciones con tres laboratorios de Estados Unidos para aumentar vacunas

El embajador del Perú en los Estados Unidos reveló que se está conversando con laboratorios norteamericanos con la finalidad de aumentar la dotación de vacunas contra la Covid-19. Hugo de Zela indicó que el papel de la Embajada nacional consiste en ser el facilitador de los contactos, para que la información fluya de ambos lados sin problemas.

“Estamos en conversaciones no solo con Pfizer sino con otros dos laboratorios norteamericanos que son Johnson & Johnson y Moderna, estamos en conversaciones con esos tres laboratorios, yo diría que las conversaciones están progresando adecuadamente”, fueron las palabras de Hugo de Zela en entrevista para RPP.

“Espero que, si van bien las conversaciones, en un plazo relativamente corto podamos tener noticias, es bien difícil poner un plazo específico, pero estamos hablando más de días que de meses”, agregó.

Por otro lado, embajador del Perú en los Estados Unidos resaltó el énfasis que ha marcado Joe Biden en la lucha contra la pandemia a poco de haber comenzado su Gobierno.

Vacuna Covid-19

Francisco Sagasti anunció mediante un mensaje a la Nación que el Gobierno ha llegado un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comparar la vacuna contra la Covid-19. También dio detalles de los tratos que se vienen cerrando con otras empresas que se encargan de desarrollar este fármaco.

“En el marco del acuerdo con el laboratorio Sinopharm para adquirir 38 millones de dosis, se acaba de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer lote de un millón de vacunas que llegaran durante el mes de enero”, dijo el mandatario nacional.




Noticias relacionadas