Perú expresó su solidaridad a Croacia tras terremoto
Lima 24 de Diciembre del 2021

Perú expresó su solidaridad a Croacia tras terremoto

Luego del terremoto que se registró en Croacia el día de ayer, el Gobierno del Perú se pronunció para expresar su profundo pesar por las ocasionado pérdidas humanas registradas. El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado para manifestar su solidaridad con los familiares de las víctimas de este lamentable suceso.

El sismo registró una magnitud de 6,4 grados en la escala de Richter y afectó principalmente a la ciudad de Petrinja, ubicada a unos 50 kilómetros al sureste de Zagreb, capital de Croacia. En los primeros informes se registraron la muerte de siete personas, entre ellos una niña de 12 años.

El terremoto se sintió en todo el país y en gran parte de la región Balcánica y Centroeuropa. Minutos más tarde, se sintieron dos réplicas, ambas de más de 4 grados.

Los medios televisivos no tardaron en mostrar los estragos que causó el movimiento de la tierra. Numerosos edificios en Petrinja se derrumbaron, lo que obligó a los bomberos y voluntarios a iniciar con la labor de rescates para constatar que no había personas enterradas entre los escombros.

Por otro lado, a través de las redes sociales, cientos de usuarios reportaron lo ocurrido. Con fotos y videos, personas de a pie informaron sobre lo ocurrido en el país europeo, lo que ayudó para dar a conocer lo que se estaban viviendo a todo el mundo.




Noticias relacionadas