Perú firma acuerdo para comprar 11 millones de dosis con Covax Facility y Pfizer
Lima 20 de Octubre del 2020

Perú firma acuerdo para comprar 11 millones de dosis con Covax Facility y Pfizer

Luis Súarez Ognio, viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, dio a conocer que Perú se suscribió a un acuerdo de pago que le permitirá acceder a las vacunas contra la Covid-19 que se desarrollaran en el marco del Covax Facility. Esta es una iniciativa que busca desarrollar la producción y el acceso a estos medicamentos de forma equitativa cuando se tenga desarrollada en su totalidad.

“Ya se ha realizado el acuerdo de pago. Teníamos como plazo el 15 de setiembre para firmar el compromiso de pago y es lo que hemos hecho. Yo mismo he firmado el acuerdo y el pago está en proceso. Ya está asegurada la vacuna, así como la compra de la vacuna de Pfizer”, dijo Luis Súarez Ognio.

“Con estas dos primeras compras tenemos aseguradas 11 millones de dosis y se vienen convenios con otras farmacéuticas”, agregó el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud

Se espera que estas primeras remesas de las vacunas lleguen al Perú hacia fines de diciembre o principios de enero, con las cuales se espera vacunar al personal de salud. El plan de Minsa es vacunar en primer lugar a los trabajadores de salud, luego a los pacientes con comorbilidades y a los mayores de 65 años.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas