Perú firmará acuerdo para obtener la primera vacuna rusa contra el Covid-19
Lima 28 de Septiembre del 2020

Perú firmará acuerdo para obtener la primera vacuna rusa contra el Covid-19

Luis Suárez, viceministro de Salud Pública, dio a conocer que en los próximos días se suscribirá un acuerdo con el Instituto Gamaleya de Rusia para tener facilidad de compra de la primera vacuna rusa contra el Covid-19: Sputnik-V.

El viceministro de Salud Pública señaló que tienen acuerdos establecidos con los laboratorios Pfizer, Johnson & Johnson, Moderna, Oxford y AstraZeneca. Además, están por firmar otros acuerdos con Novavax y Covaxx.

En tanto, Luis Suárez remarcó que aún no se sabe a cuál de estos laboratorios se le comprará las vacunas contra el Covid-19, puesto que todo depende de cómo reaccionen a las pruebas clínicas que se les vienen realizando.

“En el primer proceso, adelantó que, además de los convenios de confidencialidad suscritos con los laboratorios Pfizer, Johnson & Johnson, Moderna, Oxford y AstraZeneca, en los próximos días se suscribirán acuerdos con el Instituto Gamaleya (Rusia), Novavax y Covaxx para tener facilidad de compra de las vacunas cuando culminen los estudios y cuenten con los certificados respectivos”, se puede leer en la nota de prensa que se compartió.

Hay que mencionar que, el pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas