Perú firmó convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la Covid-19

Perú firmó convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la Covid-19

Pilar Mazzetti reveló que se ha firmado un convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la Covid-19 hacia el Perú. La ministra de Salud dio a conocer que este traslado se debe realizar en aviones acondicionados y contenedores especiales.

Según explicó, el laboratorio Sinopharm aseguró que el millón de dosis de vacunas contra la Covid-19 se encuentra disponible y se está tramitando el permiso de exportación en China. “Igualmente, en el país, hemos recibido una primera parte de los documentos de Sinopharm para el registro sanitario condicional que debe tenerse y en los próximos días, nos tienen que completar la información”.

La ministra de Salud informó que aún no se puede conocer el precio de las vacunas ya que los acuerdos de confidencialidad existen en todos los países del mundo y las empresas consideran que ese dato forma parte del secreto comercial.

“Covax Facility no es un Estado y hace negociaciones de tipo diferente. Si ellos dicen los precios es porque deben estar autorizados para hacer esa referencia. Pero ningún país del mundo ha dicho el costo de las vacunas”, agregó.

Hay que mencionar que Francisco Sagasti fue el encargado de anunciar mediante un mensaje a la Nación que el Gobierno ha llegado un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comparar la vacuna contra la Covid-19. También dio detalles de los tratos que se vienen cerrando con otras empresas que se encargan de desarrollar este fármaco.

“En el marco del acuerdo con el laboratorio Sinopharm para adquirir 38 millones de dosis, se acaba de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer lote de un millón de vacunas que llegaran durante el mes de enero”, dijo el mandatario nacional.




Noticias relacionadas