Perú se alista para comprar vacunas contra el Covid-19

Perú se alista para comprar vacunas contra el Covid-19

La Cancillería ha establecido contacto con los laboratorios que vienen trabajando en la búsqueda de esta vacuna para adquirirlas cuando estén listas.

Antonio Pratto, especialista en industrias farmacéuticas y laboratorios, conversó con el diario Perú 21 para dar a conocer que uno de los laboratorios que trabaja en la vacuna contra el Covid-19 ya se puso en contacto con la Cancillería peruana para discutir los procesos de compra.

“Varios miembros del grupo (Comando Vacuna) estamos coordinando con autoridades del Gobierno. La Cancillería está trabajando activamente en esto y pronto habrá novedades concretas que serán positivas para el Perú”, dijo el especialista que prefirió no revelar el nombre del laboratorio con el que se están haciendo las gestiones.

Hay que mencionar que desde el 25 de junio se instaló un grupo multisectorial del Ministerio de Salud para explorar, gestionar y buscar financiamiento para obtener la vacuna contra el Covid-19. Lo que se busca es que el Perú sea uno de los primeros países en poder contar con este antídoto para contrarrestar los males del letal virus.

“El Minsa ha formado un grupo de trabajo como tiene que ser. Lo importante es que se están ocupando del tema. Nuestro rol, que somos cuatro privados, es sencillamente ayudar en lo que el Gobierno necesite y nos pida apoyo”, agregó Antonio Pratto.

Hasta el momento, Brasil es el único país de la región que tiene un acuerdo para comprar la vacuna que viene trabajando la Universidad de Oxford, y la cual está en la última fase de prueba.




Noticias relacionadas