Perú sumó 8 regiones sin fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Perú sumó 8 regiones sin fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Un total de 8 regiones del Perú no tuvieron ninguna persona fallecida a causa del nuevo coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas. Pero no solo eso: otras 8 regiones solo reportaron una muerte a causa de la mencionada enfermedad.

Estos datos aparecieron en el más reciente informe de la Sala Situacional Covid-19 del Ministerio de Salud (Minsa).

Las regiones que no registraron ninguna muerte por Covid-19, del martes 9 al miércoles 10 de junio, fueron Tumbes, Cusco, Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Tacna, Puno y Apurímac. En tanto, los departamentos que tuvieron un solo fallecido en su registro fueron Huánuco, Moquegua, Ucayali, Junín, San Martín, Madre de Dios, Pasco y Loreto.

De esta manera, 16 regiones del interior del país registraron a lo mucho un solo fallecido por Covid-19, lo que representa las dos terceras partes del Perú.

El caso de Loreto es muy significativo, ya que ha sido una de las regiones más golpeadas por el Covid-19. El hecho de haber tenido solo una muerte en las últimas 24 horas refuerza la hipótesis de que esa zona de la selva peruana va en franca recuperación, tanto en cantidad de contagiados, hospitalizados y enfermos graves en unidades de cuidados intensivos (UCI). Así lo proyectó el Colegio Médico de ese departamento.

En esa misma línea de noticias positivas, se debe destacar que este miércoles, por primera vez desde que se decretó la pandemia, los pacientes en cama UCI con ventilación mecánica se redujo de 1,077 a 1,065.

No obstante estos datos que resultan alentadores, se debe advertir que la cifra de contagiados y muertes en el Perú sigue siendo alta, en comparación con otros países. Hasta este jueves, la cifra de contagiados se elevó a 214,788 personas; y la de fallecidos, a 6,685.

En el ranking mundial de personas infectadas, Perú se ubica octavo, apenas atrás de Italia y España; y en el puesto 14 en la lista de países con más muertos por el Covid-19.

Imagen: Agencia Andina.




Noticias relacionadas