Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante 15 días
Lima 26 de Diciembre del 2021

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante 15 días

Francisco Sagasti anunció en conferencia de prensa la suspensión preventiva del ingreso de vuelos procedentes de Europa durante 15 días. La medida tomada por el presidente de la República se dio debido a la nueva variante de la Covid-19 detectada en Reino Unido.

En medio del mensaje a la Nación, el mandatario informó que se ha prohibido el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en las dos últimas semanas. De igual manera, los ciudadanos peruanos o extranjeros residentes que se encuentren en el país y que hayan visitado tierras británicas en las últimas dos semanas, tendrán que guardar cuarentena durante 14 días.

“Ante esta situación quiero informarles, para tranquilidad de todos, que a nuestro territorio no ha ingresado ningún vuelo directo procedente del Reino Unidos desde que se abrió las fronteras y los pasajeros de vuelos con conexión están siendo monitoreados por el Ministerio de Salud”, fueron las palabras de Francisco Sagasti esta mañana.

“Ante la aparición de la nueva variante cuyo impacto no es conocido, adoptamos acciones con absoluta responsabilidad, orientada proteger la vida de los peruanos y peruanas”, agregó.

Hay que mencionar que numerosos países en todo el mundo han cortado conexión con el Reino Unido debido a una mutación de la Covid-19. El primer ministro, Boris Johnson, anunció una reunión de emergencia con su Gobierno para tratar este tema.

Matt Hancock, ministro de Sanidad británico, se pronunció sobre lo ocurrido y marcó que está nueva cepa no parece más letal que las anteriores. Según informó, esta variante es hasta un 70% más contagiosa, motivo por el cual reconoció que su propagación está “fuera de control”.

Lo que está pasando en Reino Unido ha llevado a Boris Johnson a ir en contra de todas las promesas que había anunciado sobre la relajación de restricciones y volvió a confinar repentinamente a los 9 millones de londinenses y a 7 millones de personas más en el sur del país.




Noticias relacionadas