Peruanos fabrican mascarillas con piel de pescado

Peruanos fabrican mascarillas con piel de pescado

Esta pareja de emprendedores ha sorprendido al reinventarse e innovar.  

Efraín Alva Murillo y Keyla Polo Céspedes, en una pareja de emprendedores que ha diseñado una mascarilla utilizando piel de pescado. Con los residuos de la pesca artesanal, estos esposos fabrican carteras, billeteras y otros accesorios desde el 2015.

Debido a la crisis generada por el brote del Covid-19, esta pareja decidió reinventarse para empezar con la producción de mascarillas en el taller que tienen dentro de su casa ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo.

“Nuestro objetivo es colaborar con la prevención del coronavirus. Es por esto que antes de empezar con la fabricación de las mascarillas hemos investigado. Revisamos los materiales que pide la norma del Minsa y nos aseguramos de cumplir con todos requisitos”, explica Efraín Alva Murillo a la agencia Andina.

Por otro lado, Efraín Alva Murillo y Keyla Polo Céspedes comentaron acerca de los tipos de pescado que utilizan para la elaboración de las mascarillas. Del perico, corvina, paiche y tilapia se extrae la piel a la cual se le incorpora un filtro lavable hecho con algodón y dos capas de notex de 80 gramos.

“Estamos haciendo una nueva innovación, hemos conseguido una tela con microfibra de cobre, pues está comprobado que tiene propiedades bactericidas. Hemos tenido conversaciones con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y están interesados en este nuevo lote”, finalizó.




Noticias relacionadas