Peruanos que cumplan 18 años tendrían cuenta en el Banco de la Nación

Peruanos que cumplan 18 años tendrían cuenta en el Banco de la Nación

Con la finalidad de contribuir a la inclusión financiera, y permitir que los jóvenes que cumplan la mayoría de edad puedan contar con una cuenta bancaria que les permita manejar sus propios medios económicos, se lanzó una propuesta para que los peruanos que cumplan 18 años tengan una cuenta básica en el Banco de la Nación.

La proposición fue planteada por la ministra del pliego de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, quien señaló: “Creemos que será una alternativa fundamental para la inclusión financiera del país”.

En declaraciones a un programa de RPP, Alva indicó que esta propuesta “consiste en la posibilidad de que cuando los peruanos cumplan 18 años, su DNI ya les dé una cuenta básica en el Banco de la Nación, es una meta que nos hemos puesto para poder implementarlo en lo que queda de la gestión del presidente Vizcarra”

Es preciso señalar que el MEF generó la creación de un grupo de trabajo sectorial que permita el fortalecimiento del Banco de la Nación en lo que respecta a la inclusión financiera. Esto fue planteado el 12 de junio pasado, dentro de los objetivos prioritarios 1 y 2 de la Política Nacional de Inclusión Financiera.

Es por esto que la ministra Alva resaltó que este proceso lo encabezará el Banco de la Nación como eje central, ya que durante el período de la pandemia se ha detectado que es muy necesario que los servicios financieros se encuentren al alcance de todos los ciudadanos.

“Por ello vamos a liderar, desde el Banco de la Nación, una transformación hacia una real inclusión financiera, fortaleciendo a la institución con ese objetivo”, explicó en aquel entonces.

Esta nueva etapa permitirá que inmediatamente a la emisión del DNI, los jóvenes puedan tener la cuenta ya habilitada, sin necesidad de hacer trámite alguno. Este proyecto está considerado como un paso importante en la implementación de un gobierno netamente digital.

Imágenes: El Peruano, La Decana.




Noticias relacionadas