Peruanos que perdieron trabajo recibirán Bono Familiar Universal

Peruanos que perdieron trabajo recibirán Bono Familiar Universal

Los peruanos que perdieron su trabajo en medio de la paralización económica, podrán acceder al Bono Familiar Universal de S/ 760 ofrecido por el Gobierno central, en un esfuerzo por apoyar a las familias vulnerables durante la pandemia por el Covid-19.

La nueva medida fue confirmada por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, en declaraciones en vivo a Panamericana Televisión.

En ese sentido, la funcionaria del Ejecutivo remarcó que quienes se encuentren en situación de desempleo, y que no figuran como tal en el padrón del INEI, podrán consignar sus datos en el “Registro Nacional de Hogares”, ingresando al portal registronacionaldehogares.pe, recientemente habilitado por el Gobierno y que será habilitado solo por 10 días.

“Tenemos conocimiento de que hay un desfase de información de dos meses en la planilla electrónica del MIDIS, por lo que si una persona perdió su trabajo la semana pasada aún la tenemos mapeada -por error de actualización- como trabajador en planilla”, explicó Luna Flórez.

En ese sentido, la representante del Ejecutivo instó a la población a proporcionar información veraz sobre su actual situación económica y de trabajo, para que puedan ser evaluados correctamente y hacerse acreedores del Bono Familiar Universal de S/ 760.

“Hay que tener muy en cuenta que para asegurar un correcto llenado de información, los usuarios deben tener a la mano su información completa, como por ejemplo, el DNI de cada uno de los integrantes que componen su hogar”, sostuvo.

Este nuevo esfuerzo adoptado por el Ejecutivo busca responder las demandas de quienes denuncian no haber sido considerados en el pago del Bono Universal Familiar, a pesar de que perdieron sus empleos, y que carecen de recursos para sostenerse en medio de la pandemia.

Según un reporte especializado, tras el confinamiento social -iniciado hace más de dos meses- se habrían perdido un millón de empleos solo en Lima.




Noticias relacionadas