Liberan a sujeto acusado de violar a niña de 12 años

Liberan a sujeto acusado de violar a niña de 12 años

Pese a la denuncia interpuesta por la madre, las autoridades judiciales liberaron a un sujeto acusado de violar a una niña de 12 años.

De acuerdo a la menor de edad, Daniel de la Cruz Rivera de 21 años la habría ultrajado varias veces en un puesto del mercado 3 de Febrero de La Victoria, donde él trabajaba en un puesto de venta de golosinas.

La denuncia fue hecha por su madre en la Comisaría de Apolo. Allí un médico legista comprobó que ella había sido violada. Sin embargo, una hermana de la víctima denunció que el psicólogo de la dependencia no mostró el interés que el caso ameritaba: no quiso atender el caso ya que “estaba de salida”.

“El psicólogo me dijo: señora, disculpe, pero estoy de salida. ¿Puede venir mañana? Lamentablemente mi otra compañera está enferma y no podrá atenderla”, reveló la tía de la menor ultrajada. Ahora la familia exige que la menor sea sometida a los exámenes de cámara de Gesell.

El acusado fue detenido por la Policía cuando acudió a la comisaría a denunciar a los familiares de la niña por una supuesta difamación. Pese a esto, el sujeto fue liberado al no haber sido intervenido en flagrancia.

Así las cosas, ahora el presunto violador sigue transitando libremente, mientras que la niña de 12 años no puede salir de su casa. En ese sentido, los familiares pidieron a las autoridades que brinden apoyo psicológico a la niña, pues se ha visto muy afectada, cambiando su forma de ser: ahora se muestra rebelde y desorientada.

Este caso se suma a otros hechos de violencia ocurridos en contra de menores de edad en los últimos días. El más conocido es el del adolescente de 15 años que secuestró, violó y asesinó a una niña de apenas 4 años en Independencia.




Noticias relacionadas