Piero Corvetto aseguró que posible hacer elecciones exitosas en el Perú

Piero Corvetto aseguró que posible hacer elecciones exitosas en el Perú

Piero Corvetto aseguró que posible hacer elecciones exitosas en el Perú, pese a la pandemia por el brote de la Covid-19. El jefe de la Oficina nacional de Procesos Electorales (ONPE) se pronunció tras la reelección del presidente de Portugal Marcelo Rebelo de Sousa y se mostró confiado de que en nuestro país también se pueda replicar el logro conseguido en la nación europea.

“Hoy en el peor momento de la pandemia, Portugal ha salido a elegir a un nuevo presidente. La experiencia comparada vuelve a demostrar que es posible hacer elecciones exitosas en pandemia”, fueron las palabras que compartió Piero Corvetto a través de su cuenta de Twitter.

El jefe de la Oficina nacional de Procesos Electorales remarcó que la ONPE trabaja intensamente para generar las condiciones que permitan que las elecciones generales del 11 de abril armonicen el derecho constitucional al sufragio y la salud de la ciudadanía.

Vacuna Covid-19

Hay que mencionar que Francisco Sagasti anunció mediante un mensaje a la Nación que el Gobierno ha llegado un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comparar la vacuna contra la Covid-19. También dio detalles de los tratos que se vienen cerrando con otras empresas que se encargan de desarrollar este fármaco.

“En el marco del acuerdo con el laboratorio Sinopharm para adquirir 38 millones de dosis, se acaba de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer lote de un millón de vacunas que llegaran durante el mes de enero”, dijo el mandatario nacional.




Noticias relacionadas