Pilar Mazzetti advirtió que rebrote de casos de Covid-19 puede ser el anuncio de una segunda ola de infección
Lima 23 de Diciembre del 2021

Pilar Mazzetti advirtió que rebrote de casos de Covid-19 puede ser el anuncio de una segunda ola de infección

Pilar Mazzetti advirtió que el rebrote tan particular de casos de Covid-19 puede ser el anuncio de una segunda ola de la infección en el Perú. En su presentación ante la Comisión Especial Covid del Congreso de la República, la ministra de Salud marcó que en las últimas semanas se ha observado un mayor número de pacientes que requieren una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ventilación mecánica.

En tanto, sobre la nueva variante del virus encontrada en Reino Unido, Pilar Mazzetti aseguró que esto es un peligro real por ser muy contagiosa. La ministra considera que, si bien es cierto aún no se han registrado casos en nuestro país, es mejor pensar “que la vamos a tener”.

“Entiendo que la población está abrumada por todo y que hay necesidad económica, pero debemos tener reactivación económica con salud. La nueva variante es un peligro real y este rebrote que estamos teniendo tan particular en nuestro país puede estar anunciando que pudiéramos tener una segunda ola”, fueron las palabras de Pilar Mazzetti durante la mencionada conferencia.

Hay que mencionar que Inglaterra decretó un nuevo confinamiento nacional. El primer ministro británico, Boris Johnson, informó que esta medida incluye el cierre de los colegios. La alarmante expansión de la Covid-19 por todo el territorio ha originado que las autoridades tomen acciones rápidas, pese a encontrarse en una de las máximas campañas de vacunación de toda su historia.

En medio de la conferencia que brindó Boris Johnson, este pidió cautela sobre la duración de la medida. El primer ministro británico se mostró confiado en poder levantar gradualmente el confinamiento y reabrir los colegios tras las vacaciones escolares de mitad de febrero.




Noticias relacionadas