Pilar Mazzetti anunció que el personal de salud tendrá prioridad en primera vacunación contra la Covid-19
Lima 25 de Diciembre del 2021

Pilar Mazzetti anunció que el personal de salud tendrá prioridad en primera vacunación contra la Covid-19

Pilar Mazzetti anunció que el primer millón de vacunas que llegará al Perú en enero permitirá inmunizar a medio millón de personas. La prioridad en esta primera campaña la tendrá el personal de salud, quienes desde hace meses vienen batallando contra los casos que se han generado debido al brote del virus de la Covid-19.

“Existe un listado que se va modificando de acuerdo a cómo se van presentando las dosis. La primera prioridad es el personal de salud; por consiguiente, se vacunará a medio millón de personas que trabajan en salud de todos los subsistemas del país”, fueron las palabras de Pilar Mazzetti.

“En el caso de que, dentro de este primer grupo, haya personas que no se llegan a vacunar por algún motivo y sus dosis están disponibles, éstas serán destinadas al segundo grupo prioritario conformado por las Fuerzas Armadas y Policiales”, agregó.

Recordemos que, el día de ayer, Francisco Sagasti anunció mediante un mensaje a la Nación que el Gobierno ha llegado un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comparar la vacuna contra la Covid-19. También dio detalles de los tratos que se vienen cerrando con otras empresas que se encargan de desarrollar este fármaco.

“En el marco del acuerdo con el laboratorio Sinopharm para adquirir 38 millones de dosis, se acaba de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer lote de un millón de vacunas que llegaran durante el mes de enero”, dijo el mandatario nacional.




Noticias relacionadas