Pilar Mazzetti anunció que las vacunas de Covax Facility llegarían en el primer trimestre del 2021
Lima 25 de Diciembre del 2021

Pilar Mazzetti anunció que las vacunas de Covax Facility llegarían en el primer trimestre del 2021

Pilar Mazzetti anunció que la iniciativa Covax Facility ha pedido al Perú y a otros países que forman parte de esta coalición estar preparados para recibir vacunas para el 20 % de su población a partir del primer trimestre del 2021. La ministra de Salud dio a conocer esta información durante su presentación en la Comisión de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres Covid-19 del Congreso.

“Inicialmente nos informaron que este ingreso de dosis sería para el segundo semestre de este año, (pero) recientemente ha llegado una comunicación de que todos los países que formamos parte de Covax Facility tendríamos que estar preparados para recibir las vacunas en el primer trimestre”, fueron las palabras de Pilar Mazzetti.

Las medidas de restricción continúan

Hay que mencionar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que prorrogó por 15 días la suspensión de vuelos comerciales que conectan al Perú con Europa y que tengan más de ocho horas de duración. La medida fue tomada con el objetivo de reducir el riesgo de contagio por el posible ingreso a territorio peruano de personas infectadas con la nueva variante de la Covid-19 descubierta en Reino Unido.

Como parte de las acciones tomadas para contener el avance del virus, el Gobierno anunció que desde el lunes 4 de enero todas las personas que lleguen al Perú, desde cualquier país de procedencia, deberán cumplir cuarentena obligatoria durante 14 días.

El decreto supremo emitido el 31 de diciembre se dio ante el incremento de cifras de fallecidos y hospitalizado. Con esto se busca evitar un rebrote de la enfermedad ante la aparición de una nueva variante del virus en algunos países de Europa.




Noticias relacionadas