Pilar Mazzetti anunció que Perú reportó el primer caso de variante de la Covid-19 encontrado en Europa
Lima 25 de Diciembre del 2021

Pilar Mazzetti anunció que Perú reportó el primer caso de variante de la Covid-19 encontrado en Europa

Pilar Mazzetti anunció que se reportó el primer caso de la variante de la Covid-19 en nuestro país, el cual surgió en Reino Unido. La ministra de Salud indicó que se trata de una ciudadana peruana que vive en Lima y que estuvo en días previos a la Navidad en una reunión familiar.

“La señora tuvo sintomatologías, y como parte de la vigilancia, se hizo secuenciamiento de su muestra y se encontró que tiene la mutación que está circulando en Europa. Se está haciendo el estudio de todas las personas que estuvieron en la misma reunión y estamos teniendo también algunos casos positivos”, fueron las palabras de Pilar Mazzetti durante una reciente conferencia de prensa.

Recordemos que este anunció se da a pocos días de que el Gobierno anunciara la compra de vacunas contra la Covid-19. A través de un mensaje a la Nación, Francisco Sagasti informó que se llegó a un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para adquirir el tan esperado medicamento.

“En el marco del acuerdo con el laboratorio Sinopharm para adquirir 38 millones de dosis, se acaba de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer lote de un millón de vacunas que llegaran durante el mes de enero”, dijo el mandatario nacional.




Noticias relacionadas