Pilar Mazzetti anunció que sistema de vacunación contra la Covid-19 será similar al de una votación electoral

Pilar Mazzetti anunció que sistema de vacunación contra la Covid-19 será similar al de una votación electoral

Pilar Mazzetti anunció que el sistema que se aplicará para vacunar a las personas contra la Covid-19 será similar al de una votación electoral. La ministra de Salud dio a conocer que Minsa coordina con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para implementar 17,000 locales y 80,000 mesas en las que se aplicarán las vacunas.

En medio de una reciente entrevista, Pilar Mazzetti dejó en claro que el suministro de las dosis de la vacuna contra la Covid-19 será antes de las Elecciones Generales, las cuales están programadas para el 11 abril del 2021.

¿Cómo será este proceso? Según explicó la ministra de Salud, el local de vacunación-votación estará cerca de las casas y solo habrá una mesa por aula. En estas se atenderá a 300 personas como máximo y el aula colindante no se usará.

“La idea es que la vacunación sea ordenada. Las mesas de votación nos sirven para la vacunación y, luego, para la votación en abril. Se empleará la misma organización en ambos casos, a través de los registros de la ONPE”, dijo Pilar Mazzetti.

Por otro lado, la ministra de Salud señaló que un “escenario ideal” se espera poder vacunar con la primera dosis a la totalidad de adultos antes de que se realicen las elecciones generales del 11 de abril.

“Lo que estamos intentado es que tengamos la posibilidad de vacunar a todos los adultos en el primer trimestre del próximo año. Lo que hemos comprado es millón y medio, pero lo que estamos negociando es que tengamos la posibilidad de vacunar, con la primera dosis, a 24 millones y medio de adultos. En un escenario ideal, tendríamos esa cantidad de vacunas para el primer trimestre, antes de las elecciones de abril”, agregó.




Noticias relacionadas