Pilar Mazzetti aseguró que un escenario ideal se espera vacunar a 24 millones de adultos antes de las elecciones
Lima 26 de Diciembre del 2021

Pilar Mazzetti aseguró que un escenario ideal se espera vacunar a 24 millones de adultos antes de las elecciones

En medio de la crisis que se vive en el país por el brote de la Covid-19, Pilar Mazzetti aseguró que se espera poder vacunar con la primera dosis a la totalidad de adultos antes de que se realicen las elecciones generales del 11 de abril. La ministra de Salud señaló que este sería un “escenario ideal”, remarcando que actualmente tiene se tiene comprado un lote de millón y medio de vacunas de la empresa Pfizer.

En declaraciones a la prensa, Pilar Mazzetti reveló que se está negociando para obtener las vacunas necesarias que permitan inmunizar con la primera dosis a 24 millones de adultos en el primer trimestre del próximo año.

“Lo que estamos intentado es que tengamos la posibilidad de vacunar a todos los adultos en el primer trimestre del próximo año. Lo que hemos comprado es millón y medio, pero lo que estamos negociando es que tengamos la posibilidad de vacunar, con la primera dosis, a 24 millones y medio de adultos. En un escenario ideal, tendríamos esa cantidad de vacunas para el primer trimestre, antes de las elecciones de abril”, dijo la ministra de Salud.

“Es una vacuna difícil de distribuir porque necesita una temperatura especial y tiene poco tiempo de duración, a diferencia de otras vacunas. La idea es hacerlo en diciembre, de manera que si en el mes de enero contamos con un mayor número tengamos todo listo para distribución y aplicación de la vacuna”, finalizó.




Noticias relacionadas