Pilar Mazzetti: “En ningún momento he dicho que los asintomáticos no contagian”

Pilar Mazzetti: “En ningún momento he dicho que los asintomáticos no contagian”

Pilar Mazzetti señaló que en ningún momento dijo que los asintomáticos no contagian. La respuesta de la ministra de Salud a una entrevista que le hicieron en RPP sobre el nivel de contagio de los asintomáticos se dio durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

“Si ustedes revisan la grabación, en ningún momento he dicho que los asintomáticos no contagian, eso tiene que quedar claro, porque tomamos medidas, porque las personas que enferman nos contagian, pero también tomamos medidas en particular porque las personas asintomáticas sí nos contagian y lo mencioné en la misma entrevista”, remarcó Pilar Mazzetti esta tarde.

Recordemos que el pasado 2 de setiembre, la ministra de Salud mencionó que una persona con Covid-19 que no presenta síntomas “contagia en un porcentaje muy pequeño”. Inmediatamente después de la entrevista, el Ministerio de Salud precisó lo dicho por Mazzetti con dos tuits.

“El asintomático contagia mucho menos que una persona con síntomas, pero es más peligroso porque no muestra la enfermedad, no se cuida y nos confiamos, sostuvo esta noche la ministra de Salud, Pilar Mazzetti”, se puede leer en la publicación.

“Explicó que los asintomáticos nos crean una falsa sensación de seguridad y eso los hace peligrosos, por eso tienen importancia en salud pública y se toman las medidas que se han tomado”, agregó en otro tuit.




Noticias relacionadas